Seleccionar página

Como sabes, una buena planificación es esencial para que tus campañas tengan éxito. Si quieres que tu 2019 sea productivo, te recomendamos que empieces a organizar las acciones que desarrollarás los próximos meses. Un buen community manager debe estar preparado durante todo el año para la llegada de las fechas especiales: Aquellas en las que se impulsan las compras y se encuentran las oportunidades perfectas para incrementar las ventas.

Para ayudarte, te proponemos algunas fechas a tener en cuenta en la elaboración de un calendario de marketing.  Para descargarlo solo tienes que ir al enlace que encontrarás al final del artículo. 

4 pasos para ajustar tu calendario mundial del Community Manager 2019

Las fechas son importantes como eje sobre el que trabajar una estrategia de marketing digital. Pero también es importante que tengas en cuenta los siguientes aspectos con la finalidad de crear un calendario de marketing de 2019 adaptado a lo que necesita tu marca y tus clientes.

1.- Todo depende de tu sector

Dependiendo del sector en el que trabajes tu marca podrás tener ventas estacionales o picos en determinadas épocas del año. El calendario que hemos definido es muy genérico. Por eso, debes ser tú mismo quien decida qué fechas son buenas para lanzar tus estrategias de marketing digital y cuáles no.

2.- Planifica tus acciones

Una vez hayas escogido las fechas en las que lanzar tus proyectos, será el momento de planificar todas las acciones comerciales y de marketing que debes llevar a cabo. Es posible que resulte complicado ejecutar campañas en fechas muy seguidas. Por ello, te recomendamos que no tengas más de dos fechas clave al mes.

3.- Define un presupuesto

El objetivo de las campañas de marketing no solo es aumentar las ventas, sino conseguir beneficios. Cualquier acción que ejecutes tendrá costes, por lo que es recomendable que los definas antes de empezar.

4.- Mide y analiza los resultados

Como siempre, es necesario que conozcas si tus planes tienen éxito o, de lo contrario, qué es lo que ha fallado. Sólo puedes mejorar aquello que mides.

Estas son sólo las pautas básicas sobre las cuáles puedes construir tu estrategia de marketing digital 2019. Sin embargo, este calendario es sólo una herramienta más que debe complementarse.

Si deseas aprender más sobre Marketing Digital, suscríbete a nuestro blog. Donde te mantendremos al día en las últimas noticias sobre Marketing Digital e información de nuestros próximos cursos y talleres.

Redacción Publicitaria + Instagram MarketingPreventa hasta el viernes 29 de noviembre
Workshop Community ManagementRegistro

Formulario Instagram Marketing

Taller de Instagram

You have Successfully Subscribed!

Formulario CM

Taller de Community Manager

You have Successfully Subscribed!