Seleccionar página

La redacción de un copy o caption para redes sociales comerciales es tan importante como la imagen o arte que elaboras para tu producto o servicio.

Antes de empezar a dar recomendaciones de cómo elaborar un copy en redes sociales comerciales para una marca, ya sea producto o servicio; hay que tener en cuenta lo primero: La estructura de la imagen debe impactar desde el primer momento, es decir tener armonía, en colores, tipografía, si usan fotos no deben ser pixeladas, plagiadas o muy oscuras.

Una vez que se tenga el primer punto, debemos empezar a construir nuestro copy o caption.

  • Decidir qué vamos a hacer: Escribir para vender o escribir para informar
  • Escogida la opción que queremos, debemos redactar nuestro copy con las conjugaciones verbales adecuadas, es decir: si vamos a exponer una problemática, escribir en presente (en algunos casos puede aplicar pasado) y si brindamos una solución escribiremos en futuro.
  • Poner en orden las ideas o estructura de la oración: sujeto, verbo, predicado. (Suena un poco básico, pero es necesario tener dicha estructura). Esto nos ayudará a que el lector tenga una sintaxis al momento de la interpretación del texto.
  • Procura despertar o mencionar una necesidad que tenga el cliente y brindarle una posible solución.

Adicional a eso, puedes aplicar en tu copy la fórmula de las 4 Us, este principio creado por Michael Masterson, consiste en:

  1. Urgente: Demostrar que tu público necesita obtener tu producto lo más pronto posible y resolver alguna problemática expuesta y que está a solo un click de que su vida sea más fácil luego de adquirir aquello que le expones.
  2. Único: Tu producto o servicio debe tener un valor único y que no encontrará otro igual en otro lugar. Debes demostrar los beneficios que tiene el mismo.
  3. Útil: Cuando expones a tu producto debes contestar esta pregunta para elaborar un copy: ¿por qué alguien habría de comprarlo? Demuestra los beneficios que tiene el mismo.
  4. Ultra-específico: Sin rodeos, ni titubeos. Expón tu idea. Sé directo y conciso. Vivimos en un mundo tan acelerado que a la gente NO LE GUSTA LEER.

Como community managers, emprendedores, a veces tenemos el cerebro en blanco al momento de escribir, pero si quieres conocer más consejos, estructuras y metodologías para escribir un copy en cuestión de minutos, recomiendo que sigas nuestro Taller de Redacción Publicitaria.

Redacción Publicitaria + Instagram MarketingPreventa hasta el viernes 29 de noviembre
Workshop Community ManagementRegistro

Formulario Instagram Marketing

Taller de Instagram

You have Successfully Subscribed!

Formulario CM

Taller de Community Manager

You have Successfully Subscribed!