La redacción de un copy o caption para redes sociales comerciales es tan importante como la imagen o arte que elaboras para tu producto o servicio.

Antes de empezar a dar recomendaciones de cómo elaborar un copy en redes sociales comerciales para una marca, ya sea producto o servicio; hay que tener en cuenta lo primero: La estructura de la imagen debe impactar desde el primer momento, es decir tener armonía, en colores, tipografía, si usan fotos no deben ser pixeladas, plagiadas o muy oscuras.

Una vez que se tenga el primer punto, debemos empezar a construir nuestro copy o caption.

  • Decidir qué vamos a hacer: Escribir para vender o escribir para informar
  • Escogida la opción que queremos, debemos redactar nuestro copy con las conjugaciones verbales adecuadas, es decir: si vamos a exponer una problemática, escribir en presente (en algunos casos puede aplicar pasado) y si brindamos una solución escribiremos en futuro.
  • Poner en orden las ideas o estructura de la oración: sujeto, verbo, predicado. (Suena un poco básico, pero es necesario tener dicha estructura). Esto nos ayudará a que el lector tenga una sintaxis al momento de la interpretación del texto.
  • Procura despertar o mencionar una necesidad que tenga el cliente y brindarle una posible solución.

Adicional a eso, puedes aplicar en tu copy la fórmula de las 4 Us, este principio creado por Michael Masterson, consiste en:

  1. Urgente: Demostrar que tu público necesita obtener tu producto lo más pronto posible y resolver alguna problemática expuesta y que está a solo un click de que su vida sea más fácil luego de adquirir aquello que le expones.
  2. Único: Tu producto o servicio debe tener un valor único y que no encontrará otro igual en otro lugar. Debes demostrar los beneficios que tiene el mismo.
  3. Útil: Cuando expones a tu producto debes contestar esta pregunta para elaborar un copy: ¿por qué alguien habría de comprarlo? Demuestra los beneficios que tiene el mismo.
  4. Ultra-específico: Sin rodeos, ni titubeos. Expón tu idea. Sé directo y conciso. Vivimos en un mundo tan acelerado que a la gente NO LE GUSTA LEER.

Como community managers, emprendedores, a veces tenemos el cerebro en blanco al momento de escribir, pero si quieres conocer más consejos, estructuras y metodologías para escribir un copy en cuestión de minutos, recomiendo que sigas nuestro Taller de Redacción Publicitaria.

× Preguntas adicionales