Estamos próximos a terminar el 2018, un año que han surgido diferentes tendencias en redes sociales. Lo más importante, es que aún se mantiene el ‘boom’ de la publicidad y marketing en la social network.

Sin embargo, estas se siguen actualizando e incrementando nuevas herramientas.

Pues bien, ¿cuáles serán los retos del marketing dentro de los entornos digitales? (Referente a la creación de contenido)

  • El primer desafío es enganchar a nuestro cliente con un contenido original y sobretodo buscar monetizarlo. (Esta es una ventaja que tienen los youtubers o bloggeros). Importante: Este contenido debe estar enfocado a nuestro target (público objetivo).
  • Realizar una correcta balanza entre la creatividad con el SEO (Search Egine Optimization) esto se define como el proceso de optimizar los recursos en los motores de búsqueda mediante palabras claves. ¿Cómo ayudaría esto a incrementar las ventas? Esto es importante porque te va a ayudar a escalar dentro de los motores de búsqueda , como Google, Yahoo, etc.
  • Entender y detectar los ‘puntos de dolor’ de nuestra audiencia . Adapta tu contenido alrededor de estos ‘puntos de dolor’, resuélvelos  y entrega el valor para darle el valor diferencial.
  • Optimizar los recursos tanto físicos como el tiempo. En el Marketing es vital aprovechar el tiempo y dinero para evitar pérdidas o disminuir ganancias a nuestro cliente o público objetivo.
  • Calcular el ROI de cada campaña (Return Over Investment), esto es un indicador financiero que nos dice cuánto se ha ganado por cada dólar invertido. Haciendo esto podría detectar el éxito o fracaso de alguna campaña a tiempo.
  • Promocionar tu contenido en plataformas digitales. En este punto se recomienda escoger una red social (la que tenga mayor movimiento) ojo con escoger la social network porque hay que generar estrategias acorde al público y red social escogida.
  • Establecer credibilidad y autoridad mediante los contenidos generados en nuestro negocio. Hay que estar muy alineados con la misión, visión y valores, un plus muy importante es añadir testimonios, etc.

Otro de los retos del marketing digital es vender experiencias a nuestro cliente, es decir crear emociones y que las persona que nos esté visitando se sienta identificado con nuestro producto o servicio que queremos brindar. El hecho de vender y ser ‘abusivos’ con nuestro consumidor nos aleja de las posibilidades de realizar ese engagement, o lazo entre nuestro emprendimiento y el cliente.

En el tema de las redes sociales, en especial Instagram se está haciendo atractivo, el atraer a los clientes con historias creativas, en otra entrega en este blog profundizaremos en cómo realizar estas ‘stories’.

En todo caso, lo que debemos tener en cuenta es en brindar el mejor servicio y estrategias a nuestro cliente. Comunicar el mensaje veraz, conciso y de forma creativa, además de utilizar de forma correcta las herramientas digitales para que objetivo se cumpla tal y como queremos.  

× ¿Cómo puedo ayudarte?