Seleccionar página

Uno de los grandes de internet tiene un poder oculto y lo aprovechan al máximo incluso si los teléfonos no tienen conexión a la red.

Sin embargo, quienes no han deseado tener un asistente 24/7 que nos resuelva los problemas, sea personal o laboral. Pues bien nuestro dispositivo se convirtió en nuestro ayudante electrónico. Ahora bien, todo móvil que tenga un sistema operativo Android, o Iphones que tengan el aplicativo de Google, tiene acceso a un asistente de voz de una de las compañías más grande dentro del internet (Google).

¿Cómo funciona este asistente virtual?

Tal y como dice la palabra, esta herramienta digital activa sus sensores de voz y te atiende ante alguna necesidad o duda que requieras al momento de decir “Ok Google” o “Hey Google”, y te brinda una solución o respuesta frente a tu requerimiento. Toda aquella actividad o consulta queda registrada en el sistema de Google.

Entonces, ¿Qué tiene de malo que Google nos facilite la vida a través de un asistente virtual de voz? 

Todo resulta muy bien. Pero Google admitió que contratan a analistas para escuchar clips de audio de usuarios anónimos con el fin de mejorar las capacidades de sus respectivos asistentes.

Es decir, esta empresa escucharía un 0.2% de conversaciones de sus usuarios que se producen con los altavoces inteligentes (así el teléfono esté sin conexión).

Pero eso no es todo, aunque el teléfono no tenga acceso a internet, todos los datos son guardados para luego transmitirlo a la base de datos.
Por otra parte, un portavoz de Amazon afirmó lo siguiente:

“Solo anotamos una muestra extremadamente pequeña de las grabaciones de voz de Alexa para mejorar la experiencia del cliente”.

CNET

Estas declaraciones fueron brindadas en abril del 2019 a un portal de noticias especializado en tecnología, CNET. 

Pondremos un ejemplo: Diego está conversando con un amigo sobre su plan de comprar un carro dentro de 6 meses. El celular se encuentra bloqueado y en el bolsillo. Sin embargo, momentos más tarde Google empieza a mostrar publicidad sobre concesionarias, ofertas de vehículos, y todo lo relacionado a este mercado. 

En algunos casos, pensamos que las piezas publicitarias que van de la mano con nuestros planes y deseos son puras coincidencias, pero son algoritmos usados dentro del mundo digital. 

¿Has pasado por alguna situación similar a la de Diego? ¡Haznos parte de tu experiencia! 

Antes que te vayas, te dejamos dos herramientas, la primera es para que revises toda la actividad que realizas en Google y todo lo que has hecho con tu celular (siempre y cuando tengas Android). Dicha plataforma se denomina: https://myactivity.google.com/myactivity

Otra de las herramientas para que controles las actividades de tu cuenta y no queden registradas del todo, se llama Google Cuenta y su link es: https://myaccount.google.com/activitycontrols 

No olvides dejarnos tu opinión y experiencia respecto al poder secreto de Google. 

Redacción Publicitaria + Instagram MarketingPreventa hasta el viernes 29 de noviembre
Workshop Community ManagementRegistro

Formulario Instagram Marketing

Taller de Instagram

You have Successfully Subscribed!

Formulario CM

Taller de Community Manager

You have Successfully Subscribed!