Uno de los grandes de internet tiene un poder oculto y lo aprovechan al máximo incluso si los teléfonos no tienen conexión a la red.

Sin embargo, quienes no han deseado tener un asistente 24/7 que nos resuelva los problemas, sea personal o laboral. Pues bien nuestro dispositivo se convirtió en nuestro ayudante electrónico. Ahora bien, todo móvil que tenga un sistema operativo Android, o Iphones que tengan el aplicativo de Google, tiene acceso a un asistente de voz de una de las compañías más grande dentro del internet (Google).

¿Cómo funciona este asistente virtual?

Tal y como dice la palabra, esta herramienta digital activa sus sensores de voz y te atiende ante alguna necesidad o duda que requieras al momento de decir “Ok Google” o “Hey Google”, y te brinda una solución o respuesta frente a tu requerimiento. Toda aquella actividad o consulta queda registrada en el sistema de Google.

Entonces, ¿Qué tiene de malo que Google nos facilite la vida a través de un asistente virtual de voz? 

Todo resulta muy bien. Pero Google admitió que contratan a analistas para escuchar clips de audio de usuarios anónimos con el fin de mejorar las capacidades de sus respectivos asistentes.

Es decir, esta empresa escucharía un 0.2% de conversaciones de sus usuarios que se producen con los altavoces inteligentes (así el teléfono esté sin conexión).

Pero eso no es todo, aunque el teléfono no tenga acceso a internet, todos los datos son guardados para luego transmitirlo a la base de datos.
Por otra parte, un portavoz de Amazon afirmó lo siguiente:

“Solo anotamos una muestra extremadamente pequeña de las grabaciones de voz de Alexa para mejorar la experiencia del cliente”.

CNET

Estas declaraciones fueron brindadas en abril del 2019 a un portal de noticias especializado en tecnología, CNET. 

Pondremos un ejemplo: Diego está conversando con un amigo sobre su plan de comprar un carro dentro de 6 meses. El celular se encuentra bloqueado y en el bolsillo. Sin embargo, momentos más tarde Google empieza a mostrar publicidad sobre concesionarias, ofertas de vehículos, y todo lo relacionado a este mercado. 

En algunos casos, pensamos que las piezas publicitarias que van de la mano con nuestros planes y deseos son puras coincidencias, pero son algoritmos usados dentro del mundo digital. 

¿Has pasado por alguna situación similar a la de Diego? ¡Haznos parte de tu experiencia! 

Antes que te vayas, te dejamos dos herramientas, la primera es para que revises toda la actividad que realizas en Google y todo lo que has hecho con tu celular (siempre y cuando tengas Android). Dicha plataforma se denomina: https://myactivity.google.com/myactivity

Otra de las herramientas para que controles las actividades de tu cuenta y no queden registradas del todo, se llama Google Cuenta y su link es: https://myaccount.google.com/activitycontrols 

No olvides dejarnos tu opinión y experiencia respecto al poder secreto de Google. 

× ¿Cómo puedo ayudarte?