Seleccionar página

El smartphone se convirtió en una herramienta de gran alcance. Por ende, las grandes marcas apuntan al mobile marketing y a vender micromomentos e historias.

¿Qué son los micromomentos en el mobile marketing?

Son aquellos momentos cortos (segundos de duración), donde las marcas logran una verdadera interacción entre usuarios y clientes potenciales.

Actualmente, las marcas tienen un reto de mejorar el valor de los instantes a través de enfoques innovadores utilizando el comportamiento de los clientes.

Según datos de Markets Inside, a medida que pasan los años los internautas no están dispuestos a prestarle atención a los anuncios de las marcas. Si antes eran 30 segundos, ahora solo se cuenta de 7 a 15 segundos como tiempo límite. Y la clave de mantener a nuestro cliente interesado en nuestro producto es llegar con mensajes concisos y precisos, pero llenos de sentimentalismo y más que nada proyecte una experiencia con nuestra marca.

Estos micromomentos se convirtieron en frecuentes desde que los smartphones integraron las aplicaciones e internet. Hoy en día, el 50 y 80% del tráfico mundial proviene de los dispositivos móviles y por ende se modificó algunos parámetros del marketing digital.

Luego de realizar una definición de los micromomentos en el mobile marketing. A continuación detallo el top five de las estrategias más recomendadas del mobile marketing.

  1. Web Responsive

Es de vital importancia que nuestra marca tenga presencia digital, por lo que nuestra marca debe tener una página web; pero esta debe ser Responsive. Una página web responsive significa que el contenido (textos, imágenes y diseño) se ajusten a la pantalla de cualquier dispositivo, ya sea PCs o móviles. Este tipo de webs se vuelven más dinámicas e impactantes para el usuario y permiten una correcta visualización.

2.- Plataformas para ejecutar campañas de Mobile Marketing

Entre las herramientas más utilizadas tenemos a Google AdWords, Facebook Ads, Twitter Ads, Youtube, Bing, Instagram. Estos son algunos de los instrumentos que permiten realizar acciones publicitarias segmentadas únicamente para dispositivos móviles. Si conoces el perfil de tu cliente potencial y su comportamiento en el internet, la publicidad a través de este medio será mucho más fácil de implementar.

3.- Email Marketing Móvil

El método de Email Marketing es otra estrategia muy interesante a implementar. Muchos internautas abren su correo electrónico a diario desde sus smartphones por lo que se vuelve una herramienta útil para la fidelización y captación de clientes potenciales.

4.- Geolocalización o Local Mobile Marketing

Si tu negocio cuenta con una tienda física abierta al público sería muy útil implementar el uso de plataformas de geolocalización que facilitan un mejor posicionamiento local. Algunos ejemplos serían Google Places, Foursquare, Guía QDQ, Facebook Places o Yelp.

La geolocalización facilita al usuario de conocer la ubicación exacta de algún local o establecimiento comercial.

Apps

En el momento que elaboramos una aplicación y logramos potenciar la fidelización de nuestro cliente. Por lo que la relación entre el usuario y la marca suele ser de gran repercusión. Sin embargo, la creación de una app es una arma de doble filo, debido a que si el cliente no encuentra algo nuevo dentro de esta plataforma la eliminará de su celular y se estaría perdiendo la relación ya construida entre el cliente y nuestra marca.

Con todo lo detallado en esta publicación te invito a que estés pendiente de los próximos artículos. Suscríbete para que puedas recibir más novedades sobre el mundo del Marketing y Comunicación Digital.

Redacción Publicitaria + Instagram MarketingPreventa hasta el viernes 29 de noviembre
Workshop Community ManagementRegistro

Formulario Instagram Marketing

Taller de Instagram

You have Successfully Subscribed!

Formulario CM

Taller de Community Manager

You have Successfully Subscribed!