Seleccionar página

El Internet y las redes sociales han cambiado el mundo y la forma en que hacemos publicidad. Una de las ventajas del marketing digital es que todo se puede medir con mucha precisión, y gracias a información de las propias redes sociales y plataformas externas podemos evaluar el rendimiento de cada acción.

Hoy en día tanto grandes empresas como PYMES están presentes en las principales redes sociales (Facebook, Instagram, LinkedIn ,Twitter, etc). A estas alturas casi todos sabemos para qué sirve cada red social y estamos presentes en ellas, pero, ¿cómo saber que nuestro mensaje está siendo efectivo y cumple con nuestras expectativas? La respuesta a esta interrogante son las métricas.

¿Qué son las métricas?

Las métricas son los datos que usamos para calcular los resultados de nuestra estrategia con el fin de ver qué obtuvimos, en qué fallamos y en qué podemos mejorar. Es fundamental tener presente los factores de medición. De esta forma es cómo podremos saber de la eficacia de nuestra estrategia.  Puedes plantearte varios objetivos a lo largo de una campaña, pero si no analizas las métricas constantemente estarás perdiendo tiempo valioso para tomar las acciones necesarias que te lleven a la consecución de los resultados que has planteados.

¿Por qué son importantes las métricas?

Decía la famosa cita que “si quieres obtener resultados distintos, no hagas siempre las mismas cosas”. Claro que si no
los conoces y no sabes si lo que estás haciendo está bien o mal, difícilmente podrás cambiar aquello que no funciona. 

El mejor indicador para medir en social media no es la cantidad de seguidores acumulados en los perfiles sociales, ya que no podemos saber con certeza que todos sean reales o que todos sean lectores asiduos. Por lo que para medir los resultados, la mejor manera es por medio de métricas que estén relacionadas con el objetivo. 

En futuros posts analizaremos las métricas más importantes de cada red social y cómo obtenerlas.

Redacción Publicitaria + Instagram MarketingPreventa hasta el viernes 29 de noviembre
Workshop Community ManagementRegistro

Formulario Instagram Marketing

Taller de Instagram

You have Successfully Subscribed!

Formulario CM

Taller de Community Manager

You have Successfully Subscribed!