Seleccionar página

Con la llegada de la web y la inserción de diferentes entornos digitales, la propagación de mensajes y el manejo de la comunicación y publicidad se han ido transformando de a poco. Por eso, las social network han llegado para cambiar las prácticas actuales ahora puedes invertir menos dinero y obtener un mejor resultado.

¿Cómo? Colocar promociones en las redes sociales es un proceso muy simple sin embargo, se necesita conocer sobre estrategias de marketing. El primer paso es definir cuál será tu público objetivo y en qué plataforma vas a implementar táctica  para aumentar las ventas.

Años atrás, las grandes marcas buscaban los medios tradicionales  como radio, televisión, prensa escrita también se incluían volantes y afiches que eran pegados en cualquier pared o poste de la calle.

Esa publicidad tradicional, donde pautar en televisión era lo mejor porque llegaba a masas pero se debía contar con un presupuesto elevado, por costos de producción además del precio que pedía la televisora por pautar tu comercial.

Ahora todo es diferente, la nueva publicidad va cambiando y se adapta acorde a las diferentes herramientas que hoy en día tenemos, una de las que están aplicando las organizaciones es el marketing mobile, que es generar una estrategia para los móviles utilizando micromomentos.

La otra forma es realizar pautajes en redes sociales, ya sea Facebook, Instagram, Youtube, etc. y a su vez generar piezas comunicacionales acorde al público objetivo y el producto que deseamos vender.

La facilidad que tenemos en realizar publicidad dentro de estos medios sociales es que podemos conocer si la inversión que realizamos tiene algún retorno por cada dólar invertido, lo cual es denominado ROI:

¿Qué es el ROI?

Es el Return on Investment (Retorno de la Inversión) es un índice financiero que mide la rentabilidad obtenida en relación a la inversión realizada.  Todo retorno de la inversión que dé mayor a cero, significa que el proyecto es rentable.

Su fórmula es la siguiente: La resta de ingresos menos costos se dividen para el valor de costos multiplicados por 100.

Esto se realiza para saber cuanta es la utilidad en base a la inversión (costo); y se multiplica para 100 para hacerlo porcentaje.

Según datos de Estatista, portal de estadísticas, muestran que desde marzo del 2017,   el 51 por ciento de los vendedores que respondieron creían que el retorno de la inversión en las campañas de medios sociales han sido más altas que en las campañas de medios tradicionales. En comparación con el 24% que pensaron que el ROI se mantuvo igual.

 Con estos datos, ¿te animas a llevar tu negocio a entornos digitales y conocer de manera directa el comportamiento de tus clientes potenciales?

Recuerda que estos medios te ayudan a conocer una retroalimentación de cómo tus clientes potenciales actúan frente a tus promociones sobre tu marca.

En una próxima entrega hablaremos sobre el uso de hashtags dentro de Instagram para potenciar tu emprendimiento.

Redacción Publicitaria + Instagram MarketingPreventa hasta el viernes 29 de noviembre
Workshop Community ManagementRegistro

Formulario Instagram Marketing

Taller de Instagram

You have Successfully Subscribed!

Formulario CM

Taller de Community Manager

You have Successfully Subscribed!