Redes sociales no es lo mismo que social media 

Su concepto se define como el conjunto de plataformas en el que se publican contenidos, donde el mismo usuario puede ser partícipe y a su vez retroalimentar y generar diferente material acorde al tema.
Sin embargo, existe una gran confusión con la palabra social media y es utilizada como sinónimo de redes sociales; pero no, el social media incluyen herramientas digitales como: redes sociales, sino que incluye blogs, páginas webs, foros, multimedia y geolocalización.
Pero para dejar en claro un sinónimo de redes sociales, sería social network. Ojo, no confundamos su significado, ni su usabilidad.
Retomando el tema de los medios sociales, tanto en lo analógico y digital, ambos se basan en la interacción entre pares, grupos y comunidades. Sin embargo, el valor diferenciado con el mundo digital es que en este nuevo entorno la audiencia es cada vez más participativa e inteligente.
El medio social es un conjunto de plataformas digitales que amplía el impacto del boca a boca y también lo hace medible y, por tanto, rentabilizable por medio de la mercadotecnia y ayuda a que el resultado de cualquier estrategia de marketing sea más eficaz y conozcamos cuál fue el resultado más preciso de la táctica realizada por la grande, mediana y pequeña empresa.

¿Cuáles son los social media más usados?

Redes sociales, blogs, microblogs y medios sociales de los móviles.
Si te queda alguna duda sobre los social media y cómo pueden ser aprovechados dentro de alguna estrategia digital coloca tu comentario.

× ¿Cómo puedo ayudarte?